El día 18 de Marzo del 2012, Bianca Atwell premiada por A.P.E.N.B.
Ha recibido un premio honorífico por su labor de divulgación de los métodos naturales de salud, otorgado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapias.
En la foto, vemos a Bianca, en su traje de luces led, alimentado por una batería infinita de melanina sintética, autorecargable con la luz, diseñada por el científico mexicano Arturo Solís Herrera.

Y el entrañable Marcos Vélez, presidente de A.P.E.N.B. entregándole el diploma honorífico.
Fue en el entorno de la Fira de Manresa, en Cataluña, en la que Bianca realizó una presentación multimedia como cierre de la Feria de Terapias Naturales sobre la fotosíntesis humana.

Sorpresa de Bianca Atwell premiada por APENB
La sala estaba llena. Habían quedado personas fuera. Un mini-documental creado por Bianca hacía las veces de introducción.
En él se veía a Bianca en un laboratorio de neurofisiología de la Baja California, participando de un experimento en el que un grupo de científicos monitoreaba su cerebro con tecnología de punta.
Se estaba registrando el efecto de una substancia activadora de la fotosíntesis humana en el cerebro y las reacciones que éste estaba haciendo tanto a la substancia como a los estímulos recibidos a través de la técnica del biofeedback.
Al finalizar el documental…
Ella apareció con su traje de leads, entregando al público el control remoto, de modo que las personas pudiesen cambiar a voluntad los colores y ritmo de luces sobre su cuerpo.
Esto ha sido muy divertido. Pues iban pasándose el control remoto de persona a persona, y cada uno provocaba un cambio en la apariencia de la artista.
Ya retirándose al final de la presentación agradeciendo los aplausos, le pidieron que se quedase en el escenario.
Y allí apareció la sorpresa del premio honorífico. Inesperado, pero bien merecido. Ya que la artista ha sido pionera en un estilo de divulgación científica a través del arte, con sus personajes y ejercicios interactivos con el público.
El premio recibido es un diploma honorífico de reconocimiento, y pertenecer de por vida a la Asociación, gozando de todos los beneficios que tienen sus asociados.