Opiniones sobre el trabajo de Bianca

Opiniones Biografía Título Honorífico APENB
Título Honorífico APENB

La opiniones sobre mi trabajo y los testimonios pueden servirte de orientación.

Mi tarea es motivar a las personas a conocerse mejor a sí mismas y desplegar sus talentos y capacidades para resolver los problemas de la vida cotidiana, con técnicas y hallazgos científicos de vanguardia y con el uso de tecnología de punta.

El Proyecto Uniendo la Ciencia con el Arte que he dirigido, ha sido durante todos estos años mi fuente de inspiración y formación, una propuesta de divulgación de hallazgos científicos en diversos ámbitos de investigación y librepensamiento, con el que artistas y científicos hemos trabajado juntos para impulsar y ayudar a las personas al autoconocimiento y al despliegue de su propio potencial.

Han sido muchos años de investigación, programas de radio, congresos, jornadas, talleres, presentaciones, documentales, conciertos y ayuda a equipos de empresas e instituciones, en los que he conocido personas maravillosas y compartido experiencias inolvidables.

En la actualidad me dedico exclusivamente a las sesiones privadas online o en mi estudio de la isla de Lanzarote, en el que recibo encantada a personas de todo el mundo para acompañarlas en sus procesos de Homostesia, el Arte de Sentir la Vida. Entreno a artistas profesionales, aficionados, empresarios y personas que desean desarrollar sus talentos y capacidades o avanzar en sus proyectos.

Opiniones de personas que han trabajado conmigo:


Biografía

Libros en los que se pueden encontrar referencias sobre mí y que hacen mención a mi trabajo:

VV.AA. Arte y Ecología. 2015. Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) ISBN 978-84-362-7020-4

Francesc Prims: Nuevos Paradigmas. 2015. Editorial Sirio. ISBN 978-84-162-3333-5

Dra.Ana María Oliva Brañas: Lo Que Tu Luz Dice. 2015.  ISBN: 978-84-7808-9871 (Escribí el prólogo de la primera edición)

Carlos Martín: Las Alas de las Hormigas.2014. Ex Libric. ISBN 978-84-16110-09-4

Jaime Rubio Rosales: Historia Oculta de Canarias. 7º edición. 2011. Lulu Press. ISBN 978-84-604-4766-5

Universidad de Texas: Anuario Teatral Argentino. 1995. A.T.A. Producciones. ISBN  987-95977-0-2

Formación

Estoy formada en la Univ. de Buenos Aires, la Univ. de Belgrano, el I.S.E.R, el I.I.B.A, y en varias disciplinas de arte y comunicación. Trabajo en creatividad y desarrollo desde hace años con varias universidades e institutos de investigación de España, Canadá, Brasil, México y Argentina.

Pertenezco a la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia y ninguno de mis premios o certificados de estudios validan lo que puedo compartir desde mi experiencia de vida, que es para mí lo que tiene más valor.

Suelo viajar dando conferencias multimediales en universidades, centros culturales, festivales y teatros, trabajando en investigación y experimentación con científicos, en los asuntos que van atrayendo mi atención y me inspiran, para poder ofrecer los hallazgos y experiencias como herramientas que nos sirvan para resolver nuestros problemas de la vida cotidiana.

Libros

Colaboro con varios medios escribiendo artículos y me han publicado dos libros:

Homostesia. El Arte de Sentir la Vida

Entra en la Mente del Planeta Tierra. Descubre la Noosfera”   Ediciones Obelisco. Trabajo por lo tanto en difundir mensajes de unidad, en ayudar a potenciar los talentos con los que todos contamos y que a veces ignoramos que tenemos.

Quiero  incentivar de alguna manera en mí misma y en los demás, el despliegue de esos talentos y del gran potencial con el que nacemos todos, que solo cobra sentido cuando se expresa y se comparte, utilizando cada obstáculo o impedimento del intento, como un motor de empuje hacia el camino del autoconocimiento y la expresión de nuestros organismos en simbiosis.

Sigo prefiriendo que sean los que conocen mi trabajo los que aporten opiniones o referencias sobre mí, y no mis papeles, títulos o diplomas.  Mi formación profesional y mi trabajo como formadora y consultora,  han requerido y requieren de un estudio permanente.

También una interacción e investigación conjunta con científicos y otros artistas con los que comparto experiencias. Mi formación es continua.

Mis opiniones sobre la “Ciencia”:

Me gusta la ciencia, pero no la percibo como un dogma, sino que me atrae porque solo hace afirmaciones “hasta que algo demuestre que no es así” dejándonos la puerta abierta a experimentar, a seguir experimentando.

Siento que es hora de tomar el sartén por el mango y liberarnos de la inducción subliminal con la que estamos esclavizados en un sistema piramidal.  El hombre puede recuperar su libertad, una libertad basada en valorar la biodiversidad en todas sus facetas y convirtiendo los propios miedos en sus fieles aliados.

Conocerse a sí mismo y experimentar el uso de ese poder que tiene desde que nace,  sin temerle a ser castigado por ello. Tomar el sartén por el mango de su atención (tan capturada hoy por terceros) y reorientarla a su propia existencia para descubrir su propio potencial, expresarlo y compartirlo.

Esta soy yo,  y ésto es lo que quiero… hoy.

Y mañana, aún no existe.