Personajes que motivan y divulgan la ciencia y el arte…
Estos son algunos personajes que ha creado Bianca Atwell para desarrollar su trabajo.
“El Animal Humano”
Los personajes son un atajo para el miedo escénico y también para comunicar sin límites. El Animal Humano representa nuestros instintos básicos y nos recuerda que seguimos siendo animales, mamíferos, primates y gregarios de manada. Este personaje es muy interactivo con la gente: camina en cuatro patas, olfatea, lame, gruñe e invita a reflexionar sobre nuestra evolución. El traje está diseñado por Bianca y aerografiado por el artista Miro Matev. Bianca Atwell en su personaje “El Animal Humano”.
Con este avatar, consigue motivar a las personas a realizar distintos ejercicios de catarsis para desbloquear la columna vertebral, ejercitar la respiración, el uso de la voz y las posturas que son beneficiosas para el cuerpo.
Míralo en acción:

“El crononauta”
Es otro de los personajes creados por Bianca, un avatar masculino, en homenaje a su abuelo. Muy emocional, buscavidas y callejero, lleva un atuendo típico de los “guapos del 900” . Tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y nos habla de colisionadores de hadrones y de física cuántica, también suele cantar tangos.

Personajes: Mira a El Crononauta cantando un tango:
La interactividad es una de las características en las presentaciones multimediales, en las que la gente es motivada por la artista a ponerse en movimiento. En este espectáculo multimedia en el teatro El Molino de Barcelona, pudo crear un estado de catarsis colectiva que comenzó así:

En esta foto, podemos verla nuevamente en su personaje de “El Crononauta”, esta vez en la Universidad Autónoma de Baja California divulgando las baterías de melanina que alimentan las luces en su cuerpo.

Personajes: “La Vieja Pastora”
Con su personaje de “La Vieja Pastora”, nos ayuda a reflexionar con humor sobre nuestras creencias y la facilidad con la que somos manipulados como ovejas que van al matadero. Cuando actúa con este personaje, llega acompañada de una manada de ovejas y el perro “Rufo”, que puede estar justo debajo de tu asiento.

