Un abrazo apurdanés, escucha este podcast desde l’Alt Empordà…
Desde otro de esos viajes emocionales que van Uniendo la Ciencia con el Arte, Bianca Atwell nos entrega un abrazo
que une a dos pueblos (Canarias y Cataluña) que en muchos aspectos se sienten hermanados.

Diríamos que se trata de un podcast ampurdanés pues viene cargado de emociones de esas tierras.
Bianca Atwell nos relata algunas de las experiencias vividas en la Jornada de Tecnología GDV, Arte y Kundalini Yoga.
Una bella experiencia en Navata (Girona) y durante la primera parte del rodaje del documental La Ciencia en el Kundalini Yoga a estrenarse el año que viene.
Ana Oliva, Carlos Maldonado, Albert Cuevas, Bianca Atwell y Juan Mauricio Díaz Plata, participaron del rodaje dirigidos por Damián Pissarra y Bianca Atwell. Toda una aventura en aquellos bosques de la biosfera.
Abrazando las circunstancias
La casona donde nos dimos el primer abrazo ampurdanés, los yogis, científicos y artistas, estaba ya preparada desde la mañana temprano para realizar los rodajes y también un taller, como parte de los eventos organizados para recaudar donaciones para producir el documental.
La Dra. Ana María oliva llegaba con sus hijitos viajando en coche desde Barcelona. Un viaje tribulado y a los apurones para llegar a tiempo al primer taller.
Cuando llegó a la masía, advirtió que se había dejado un cable, que pertenecía al equipo de tecnología GDV (bioelectrografía) que utilizaríamos para analizar el campo electromagnético humano de los participantes del taller, y para hacer tomas para el documental.
Los participantes del taller ya estaban llegando y se estaban instalando en la sala. No había tiempo para ir a buscar el cable a Barcelona. El equipo no podría funcionar sin ese cable específico y además, reunir a todos para el rodaje en una fecha concreta, había sido muy difícil, estaríamos todo el fin de semana rodando.
Un cable específico de esa tecnología, imposible de conseguir en las inmediaciones…
Ampurdanés el artista.
Finalmente cuando las «papas ya quemaban», la improvisación de Albert Cuevas hurgando entre sus herramientas y materiales, pudo armar en unos minutos un cable que resultó perfectamente compatible con la tecnología GDV (Visualización por Descarga de Gas).
Así que gracias a su talento, pudimos realizar tanto el taller completo como la filmación al día siguiente. Día de intensa lluvia, con visita de cabra incluida, así que volvimos a improvisar filmando solo en interiores.
La confianza vale más que el oro cuando las circunstancias se presentan como grandes desafíos. Y sin confianza…no hay oro que valga.