Revista Ddona Julio 2012
Revista dDona. Ima Sanchís en la portada de Julio 2012.

Y terminó el proyecto Ddona ¡que era magnífico!

Fui columnista en esta revista,  que distribuía 35.000 números mensuales en Cataluña y Baleares.

La publicación podía leerse en español y en catalán.

En sus contenidos encontrábamos artículos sobre ciencia, arte, historia, arqueología, comentarios sobre nuevos libros, medicina natural, filosofía o sexualidad entre otros temas.

Una revista interactiva, que proponía la participación de los lectores y lectoras, publicando sus opiniones y comentarios mes a mes, algo que también nos ayudaba a expandir el panorama actual al conocer qué se cuece en el imaginario colectivo.

Me encantó encontrar entre sus páginas a la magnífica periodista y entrevistadora Ima Sanchís, de La Contra de La Vanguardia, esa sección de contraportada que se hizo parte del diálogo cotidiano de los catalanes y que la mayoría de lectores termina coleccionando.

Esta vez era Ima la entrevistada por Eugènia Carrasco (editora de la revista), y me encantó que sea ella, una mujer con gran experiencia y una pasión explícita por la vida, la que nos transmita ahora sus experiencias, emociones y sueños.

Ima tiene más de 2.000 entrevistas realizadas en una extensa carrera profesional, colmada de viajes y aventuras.  No podríamos encasillar o etiquetar, ni siquiera sospechar los criterios con los que elige a sus entrevistados, pero sí contemplar que detrás de cada entrega existe una verdadera apertura con la que ella propicia que podamos entender lo que está sucediendo en el mundo desde todas las visiones posibles… Y eso me gusta.

Una profesional con una responsabilidad tan grande como implica llevar una sección tan leida en el mundo entero, se haya expresado con libertad y de alguna manera defendiéndola en cada pregunta, tal vez porque alguna vez sintió lo que es perderla detrás de unos barrotes, y teniendo que acelerar el paso delante de la policía secreta, como nos cuenta en la entrevista.

Y también me ha encantado haber formado parte del equipo de colaboradores de dDona, por la propuesta holística permanente en sus ediciones, porque invitaba al autoconocimiento.

Todo cambia y todo se transforma. Adiós Ddona…fue maravilloso haber compartido con ustedes.

 

Revista dDona. La Revista de la Dona. Te va a gustar.
Compartir es ayudar
Etiquetado en: