Corto de animación en 3D: Homostesia©

Corto de animación 3D "Homostesia" imagen de una escena.
Trailer de la película Homostesia. Corto de ficción en animación 3D.

En este vídeo con música de Claudio Medín, y la voz cantante de Bianca Atwell, les presento el trailer de la película de animación en 3D.

Homostesia© es un corto de ficción, que sucede en un centro de estudios de la percepción humana en Suiza.

“Homostesia”© una hermosa palabra.

Eva es una mujer que ha decidido acabar con su vida y un científico la convence para que se someta a un experimento…no tiene nada que perder.

El tema musical de este vídeo fue grabado sin intenciones de editarlo, en el estudio de Claudio Medín (teclados).

Lo canté totalmente improvisando la melodía y la letra al instante, ya que en realidad nos estábamos preparando para otra grabación.

Estaba simplemente soltándome, y calentando la voz.

Pero el destino (o el tino de Claudio) quiso que la máquina estuviese en modo “REC” justo en ese momento y ésto es lo que quedó plasmado. Incluso se pueden escuchar los ruidos de fondo…

De modo que es un instante musical totalmente fresco e incondicionado, como lo deberían ser todos, cuando tenemos la posibilidad de dejar fluir el sonido en nosotros, convirtiéndonos en un instrumento.

Corto, bien corto en 3D o morir en el intento

Las películas en 3D suelen trabajarse en equipo, y yo lo hice sola, poco a poco. Me encanta la comunicación visual.

Debo reconocer que no es nada fácil. Lleva mucho, pero mucho tiempo.

De modo que espero llegar a estrenar este corto, ya que los procesos de animación son tediosos y requieren no solo gran concentración, sino mucho trabajo de diseño, renderización, doblaje y edición.

Entre viaje y viaje a congresos, jornadas y talleres y laboratorios, voy haciéndolo, así que ya les avisaré cuando esté listo.

Lo bueno de que el proceso sea lento, es que me va permitiendo incorporar también las experiencias que voy teniendo en los viajes.

Voy dejándome inspirar por una fuente que toda mi vida me ha acompañado y a veces me quedan proyectos sin terminar, hmmmm, mente curiosa la mía, mente inquieta.