Aquí vemos un uso fantástico de la batería de melanina.
«El Crononauta», personaje de Bianca Atwell, viajero del tiempo que va del pasado al futuro en un soplo y cantando tangos.
Las Fotos son gentileza de mi amigo Mafiashu Medina (¡gracias guapetón!)
En esta ocasión, las luces que vemos en el cuerpo de Bianca, están alimentadas por la BAT-GEN, batería a base de melanina sintetizada en el laboratorio por el Sr. Arturo Solís Herrera en su Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana (Aguascalientes, México)
La batería de melanina aún no se comercializa y está en una etapa de mejoras.
Incluso los ingenieros de la Universidad de Mexicali, están interesados en introducir nanotecnología en la batería para mejorar su performance.

Esta batería está actualmente alimentando toda la iluminación de la plaza central pública de la ciudad de Aguascalientes en México, así que por aproximadamente 100 años, los vecinos tendrían su plaza iluminada con esta tecnología.
¿Qué es la melanina y cómo se aplica en una batería?
La melanina es la substancia más estable que conoce el ser humano y se auto-regula.
Muestra una resistencia negativa, lo que es una propiedad común en los polímeros electro-activos conductores.
También está considerada como el mejor material absorbente de sonido conocido hasta ahora pues contiene una gran cantidad de parejas de electrones-fotones.
La podemos ver en nuestra piel, en nuestros ojos y en el oído interno.
En la piel de las ballenas, en el pelaje superior de las golondrinas.
La batería de melanina (sintética) se recarga con la energía fotónica proveniente de la luz y de todo el espectro electromagnético que llega a la Tierra del Cosmos.
Más detalles sobre esta tecnología y sobre este substancia cada vez más fascinante:
El día 18 de Marzo, Bianca Atwell dará una conferenica gratuita sobre este tema en la Feria de Terapias Naturales Cuida’t en el marco de la Fira Manresa, Barcelona.