El 24 y 25 de Agosto, tengo el honor de participar con una nueva versión de “La Noosfera”  (versión para MasGarriga) en las Veladas + Terra, en una masía maravillosa situada cerca del pueblo de Navata, en Girona. (A 1 hora y media de coche desde Barcelona).

Celebraremos en los bosques, en los cultivos, inspirándonos con la piscina de nenúfares, recorriendo instalaciones creativas y conociendo a los artesanos de la Tierra…

El programa de las Veladas + Terra es delicioso. No solo por el catering- bar de comida sana (slow food) que nos ofrecerá la precursora de este movimiento en Cataluña, Lola Puig, sino delicioso para todos los sentidos.

Habrá instalaciones visuales, el mágico “Jardín de las Visiones”, en el que podrás ver y experimentar solo lo que tu aparato perceptual único e irrepetible pueda captar con todos tus sentidos, en ese preciso instante…

El Jardín de Las Visiones.
Uno de los recorridos de la mágica instalación "El Jardín de Las Visiones" en las Veladas + Terra.

Disfrutaremos de la escenografía lumínica y el live painting (pintura en tiempo real) del  multifacético y talentoso artista Boris Dulon (director creativo del colectivo EWERK) o de las obras de la artista plástica Sonia Bermudez Rossell, que crea maravillas con materiales reciclados.

Ravid Goldschmidt y uno de sus hangdrums
Ravid Goldschmidt y uno de sus hangdrums

El evento cuenta con una organización humana que celebra arte y el conocimiento, y con la presencia de los artesanos de la Tierra.

Tendré la suerte de compartir la experiencia con grandes artistas como Ravid Goldschmidt, considerado el número 1 mundial de la tecnología del Hangdrum, un instrumento que si no conocen aún, les sorprenderá.

También actuará celebrando y agradeciendo a la Tierra, la belísima y talentosa londinense Samantha de Siena con su banda. Una voz onírica, sugerente y extraña. Tendremos la suerte de experimentar su música de fusión y su gran capacidad para la improvisación.

Samantha de Siena y su banda.
Samantha de Siena y su banda.

Sueño con lo lindo que será compartir los atardeceres escuchando conciertos, ponencias, arte interactivo, o bailando con la jam session y experimentar la obra y presencia de grandes fotógrafos contemporáneos como Gerard García, ese apasionado buscador de lo más pequeño o lo más increíble en la naturaleza, capaz de encontrar con su cámara las formas más sorprendentes de lo milimétrico o desplegar en una imagen la textura de la piel de la Tierra.

Un día que Gerard y unos amigos estábamos sentados en un bar, yo tenía en mis manos una flor. Gerard la miró y vio en ella algo que yo jamás hubiese advertido: un pequeñísimo puntito blanco en el tallo. Hubiese jurado que era una mota de polvo.

Sacó enseguida su cámara y me contagió de silla a silla su pasión, ví cómo le subía la adrenalina al preparar su cámara y su objetivo macro. Le apuntó a ese minúsculo, milimétrico puntito blanco y comenzó a disparar… la foto a continuación es otra de las obras de Gerard:

Gerard Garcia. De la serie Rastres de llum
Gerard Garcia. De la serie Rastres de llum.

Y cuando nos mostró las fotos de ese instante, pudimos descubrir a un increíblemente bello caracolillo blanco, con dibujos marrones en la caparazón.  Muy parecido a los marinos, pero terrestre, que vivía en esa flor que yo tenía en mis manos.

Estar cerca de Gerard es encontrar la pasión por la naturaleza y experimentarla en tu propio cuerpo. Por eso también estoy muy feliz de poder volver a compartir experiencias con él y todos estamos invitados en las Veladas + Terra a descubrir la magia de la natura con la mirada y la pasión de Gerard.

SENTIR (función básica de todo ser vivo) también con Manel Armengol, la serie fotográfica “Elementos”, surgida de sus sigilosos acercamientos a la naturaleza sin perturbarla… para dejarle que nos acerque aquellos momentos que a nosotros se nos escapan…

Descubrir las culturas del sudeste asiático con la mirada de Viky Garcia, usando el arte como lenguaje que no entiende de fronteras, es experimentar la unidad del ser humano más allá de las palabras o de cualquier diferencia o división impuesta. Viky nos abre, nos conecta y nos introduce en mundos a los que también pertenecemos sin saberlos, por nuestra condición de unicidad.

Viky García, una de sus experiencias visuales en el sudeste asiático.
Viky García, una de sus experiencias visuales en el sudeste asiático.

El Sábado 25 a las 22:05, presentaré una versión de “La Noosfera”, adaptada a la dinámica de MasGarriga y el domingo 26 a las 17:00 hs, ofreceré un taller de Atención Consciente de 3 horas de duración. Experimentar e incorporar técnicas de percepción basadas en las tecnologías de punta de la ciencia y en el legado de milenarias culturas. El objetivo del taller es compartir herramientas que he adquirido de la investigación de revolucionarios científicos del nuevo paradigma, con el objetivo de minimizar el impacto y el estrés que nos producen los cambios planetarios actuales y la manipulación a la que estamos sometidos con los medios de comunicación a los que nos conectamos a diario.

Volver a tomar el sartén por el mango de nuestro aparato perceptual.

En fin, espero nos podamos ver allá y disfrutar juntos de un fin de semana diferente, agradeciendo a la Tierra y celebrando la vida.

Más información y reservas:

http://www.veladasmasterra.com

Veladas + Terra. Una celebración de agradecimiento a nuestro planeta.
Compartir es ayudar