Cada vez que vuelvo de un viaje de trabajo a esta isla que surge en el Atlántico, siento que necesito un tiempo para integrar todas las experiencias vividas…

Bianca Atwell y su personaje "El Animal"
Foto: Rastres de Llum. www.rastres.cat

A veces, ese tiempo no me alcanza, y se me superponen los viajes llevando a mi organismo a un estado de metamorfosis múltiple. De ahí que uso a mis personajes para que ellos de alguna manera absorban parte del impacto homeostático.  ¿Qué haría sin ellos en semejantes aventuras?

"El Animal" en las Veladas + Terra

Las Veladas + Terra, celebradas en la Masía Mas Garriga, cerca de Navata en Girona, fueron uno de estos impactos emocionales de este 2012 que viene siendo muy intenso. Quiero agradecer con todo mi corazón a Charo Tovar por su valentía y esfuerzo, de emprender estos proyectos maravillosos que solo una manifestadora de la belleza puede llevar a cabo, siguiendo adelante una y otra vez a pesar de los obstáculos y adversidades que se presentan siempre ante iniciativas de tal envergadura.

Gracias a todo el equipo de colaboradores, artistas y técnicos que me hicieron sentir tan cuidada en todo momento, apoyándome en todas mis necesidades y compartiendo momentos tan bellos conmigo.

Ya les conté en un post anterior los maravillosos talentos con los que tendría el honor de compartir la experiencia.  Se está editando un vídeo de reseña  que compartiré  en las redes sociales cuando esté listo.

En los recorridos de las instalaciones multimediales, pudieron verse en pantallas gigantes, los trabajos de varios artistas visuales como éstas incréibles imágenes de la serie “Coses Petites” de Rastres de Llum:

veladas + terra aleatoria.mp4 from rastres de llum on Vimeo.

Qué sensibilidad maravillosa la de estos fotógrafos, que pueden acercarnos a lo más pequeño, ayudándonos a descubrir otras dimensiones que nos pasan desapercibidas.

Ya les iré refiriendo en Facebook a los trabajos de reseña que vayan publicando los artistas que participaron en cada una de sus plataformas.

La Masía Mas Garriga se emplaza en una zona que parece bendecida, se ha salvado de los recientes incendios en el Alto Ampurdán y todas las instalaciones artísticas y técnicas lograron sobrevivir a una lluvia a último momento, y a unos vientos que amenazaban con arrasar las estructuras de los técnicos de sonido. Pero la natura fue benevolente:

La Tierra chupó todo el agua caída del cielo y el viento que estaba anunciado como la temerosa y fría Tramontana, sopló de manera suave, dándome este efecto “sexy” de publicidad de champú:

Bianca Atwell en las Veladas + Terra
Bianca Atwell en las Veladas + Terra. Imagen: Damián Pissarra. www.estudioant.com

El bosque detrás del escenario, me dió el marco perfecto para la aparición de “El Animal”, esta vez gloriosamente iluminado por el equipo artístico y técnico y por Boris Dulon en el seguidor, los que lograron que la piel del mamífero (aerografiada por el talentoso Miroslav Matev del Art Creator Group) pudiera verse en todas sus facetas. Desde el miedo que le tenemos a nuestra propia naturaleza de depredadores…

"El Animal" saliendo del bosque
Foto: Damián Pissarra. www.estudioant.com

…a las zonas corporales de otros mamíferos que más atraen nuestra atención al divisarlos en el medioambiente común:

El Animal de Bianca Atwell
El Animal de Bianca Atwell. Foto: Rastres de Llum. www.rastres.cat

Me encantó que mi “El Animal” pudiese jugar con la gente a lengüetazo puro de cariño, olfateando, rozándose y lamiéndose como hacemos todos los mamíferos (y El Animal vuelve una y otra vez a recordarnos que no hemos dejado de ser animales, por si a alguno le cabe duda…)

"El Animal" juega con la audiencia
Foto: Gerard García. Rastres de Llum. www.rastres.cat

Y también fue un placer hacer todos juntos los ejercicios para reforzar el campo magnético humano (débil, pero existente y ultra necesario para la supervivencia) y los ejercicios de respiración de auto-regulación para equilibrar la temperatura del cuerpo con el medioambiente que nos ofrecía el momento (homeóstasis):

Bianca Atwell en un ejercicio colectivo con la audiencia
Bianca Atwell en un ejercicio colectivo con la audiencia

En fin… escribiría tanto, mucho más, pero la verdad es que aún no lo he procesado.  Voy poniendo cosas en el Facebook.

Apenas llegar, me fui a internar en un bosque en las afueras de Berlín en las costas del Grosse Müggelsee, y resultó que los cisnes y luego los pelícanos sobrevivientes de uno de los palacios del  emperador Friedrich III me jugaron una aventura que ni les cuento.

Ténganme paciencia, que poco a poco les iré contando. Mañana Jueves 20 de Septiembre, podremos encontrarnos en el éter, en vivo y en directo en la Vision Radio de Nueva York. Una emisora que supera los dos millones de audiencia con una plataforma online y repetidoras en varios países.

Y estaré con Manuel Pecero en Eleva tu Vibración sin Límites, un programa totalmente interactivo en el que podremos conectarnos sincrónicamente desde todo el mundo… una buena oportunidad para reencontrarnos en medio de esta menopáusica metamorfosis múltiple cuyo devenir seguramente resultará en nuevas obras para compartir con ustedes.

El programa de mañana: ver detalles y horarios de tu país aquí.

Actuación de Bianca Atwell en Veladas + Terra
Gracias, gracias, gracias. Imagen: Damián Pissarra. www.estudioant.com

Seguimos experimentando y sientiendo.

¿O no se trata de eso la vida?

Reseña de las Veladas + Terra en Navata, Girona.
Compartir es ayudar
Etiquetado en: