Sergey Saprychev interpretando el tabla hindú.
Sergey Saprychev interpretando el tabla hindú.

En esta isla de Lanzarote, tan diversa culturalmente, tenemos la suerte de conectarnos con artistas de todo el mundo, que nos enriquecen con su experiencia y talentos, como el músico y performer Sergey Saprychev.

Multifacético (como todos los artistas que participan del Proyecto Uniendo la Ciencia con el Arte), colabora con su maravillosa música en nuestro documental “la Ciencia en el Kundalini Yoga” (en pre-producción) y nos aporta en este programa algunos ejemplos con su voz y su tabla hindú, de cómo en la música ancestral de la India cada sonido de los instrumentos de percusión tenía desde sus orígenes un monosílabo vocal asociado.

Un verdadero lenguaje que curiosamente conecta las áreas cerebrales que procesan tanto la música como el lenguaje, en una manifestación humana cuyo sentido es universal.

Aquí el podcast. Invitado por Bianca Atwell y con la conducción de Lucía Peña en “Hoy por Hoy Lanzarote”.

A Sergey podremos verlo y escucharlo en directo junto a Daniel Negrín en un concierto imperdible el 31 de Enero en el Teatro San Bartolomé de la isla de Lanzarote. No se lo pierdan porque luego se nos va de gira por las principales capitales europeas.

Lo volveremos a traer al programa con Bianca Atwell el miércoles 29 de Enero a las 12:30 hora Canarias, (una hora más tarde en la España peninsular) en el 89.7 FM de Cadena Ser Lanzarote.

Sergey Saprychev con Bianca Atwell en la radio. Música y protolenguaje humano.
Compartir es ayudar