Sesiones de Homostesia
Armonización de tu cuerpo/mente con una técnica de homostesia basada en el sonido de tu propio campo electromagnético.

En el último programa de la temporada cuyo podcast pueden escuchar más abajo (vuelvo a la radio después del verano) una introducción a la Homostesia, el arte de sentir la vida.

Hablamos de la capacidad humana para sentir, de percepción sensorial y de las variables que estas funciones básicas de todo organismo producen en cómo modulamos nuestras reacciones hacia los desafíos que nos impone la vida cotidiana.

¿Cómo percibes tu propia sensibilidad?

Puede que te sientas muy vulnerable, que te afecten “demasiado” las cosas que pasan, lo que te dice la gente o lo que hacen los demás. Puede que a tu propia sensibilidad la estés percibiendo como una desventaja. También puede que percibas tu propia sensibilidad y vulnerabilidad como un don, un talento. Sería bueno que te lo preguntes…practica un momentito el autoconocimiento. Porque después de escuchar el programa, sabrás de mano de los últimos descubrimientos científicos, cómo tu auto-percepción determina tu capacidad para disfrutar de la vida.

La Homostesia es la capacidad para percibir conscientemente la propia homeóstasis (auto-regulación de tu organismo con su medioambiente). Una persona suficientemente entrenada en Homostesia es capaz de modular su propia homeóstasis induciendo a su cuerpo a funcionar de determinada manera. Para ello debe de prepararse en reconocer una a una sus emociones y sensaciones, atreverse a sentirlas completamente sin evitarlas ni desconectar su aparato perceptual y experimentar en su propio cuerpo el talento innato que tiene para modularlas. No se trata en absoluto de un control de las emociones o sensaciones, sino de experimentar conscientemente cómo funciona el cuerpo al sentirlas, observar su función de beneficio y poder evocarlas una a una cuando se las necesita.

Mi experiencia con la Homostesia proviene en principio de mis múltiples síndromes de abstinencia. Fuí sometida al consumo de tóxicos y a la explotación en la preadolescencia en las calles de Río de Janeiro. En los últimos 20 años de recuperación trabajé como cobaya en diversos estudios científicos sobre percepción humana y aislación sensorial en las universidades de Sao Paulo, Toronto y en el Centro Neuron-A de México con la tecnología de Brain State Technologies dirigida por la Dra. Consuelo Herrera. Sigo trabajando con científicos en investigación y tecnología aplicada y vivo compartiendo mis experiencias.

HomostesiaEstoy certificada como analista en la tecnología EPI/EPC biofotónica, aplicada al estudio de las emociones humanas.

El primer paso para introducirnos a la Homostesia es entrenarnos en sentir lo que el cuerpo grita sin acallarlo. Pues hemos aprendido desde niños a desconectar la sensibilidad interna, evitando ser conscientes del impacto que la información que recibimos del exterior realiza en nuestro cuerpo. Nos han enseñado a dirigir toda nuestra atención al estímulo, por lo que ya hemos olvidado cómo interpretar la sabiduría de millones de años de evolución de los seres que conforman nuestro organismo. Hemos perdido el contacto, y sólo nos recordamos del cuerpo cuando duele o cuando molesta, y lo primero que hacemos es intentar desconectarnos de lo que sentimos, adormecer la sensación, no sentir.

Los últimos estudios científicos en la Universidad de Houston que comento en el programa, nos revelan que las emociones no pueden desactivarse selectivamente: es decir, cuando adormeces una emoción o sensación por considerarla desagradable, estás desconectando toda tu percepción interna. Lo que te lleva a la incapacidad para sentir también lo agradable.

La buena noticia es que sí podemos evocar emociones selectivamente, auto-produciendo una descarga de neurotransmisores y hormonas beneficiosas en nuestro propio cuerpo. Toda una aventura psiconáutica y física…la segunda fase en el entrenamiento de la Homostesia, el Arte de Sentir la Vida sin más “drogas” que las que produce tu propio cuerpo.

DESCUBRE NUESTROS LABORATORIOS DE ENTRENAMIENTO EMOCIONAL

emotional training in Lanzarote

Te invito a escuchar el último programa en este podcast (3 reproductores para tu comodidad, dale al Play) y si deseas más información sobre percepción sensorial puedes encontrar algunos artículos de divulgación clickeando AQUÍ

Usa la botonera de aquí abajo y compártelo para que otras personas puedan conocer sus propios talentos y capacidades.

¿Qué es la Homostesia?
Compartir es ayudar