Personajes que motivan y divulgan la ciencia y el arte…

Aquí tienes fotos y vídeos de 3 de los personajes que ha creado Bianca Atwell para desarrollar su trabajo.

“El Animal Humano”

Bianca Atwell y su personaje "El Animal".

Representa nuestros instintos básicos y nos recuerda que seguimos siendo animales, mamíferos, primates y gregarios de manada. Este personaje es muy interactivo con la gente: camina en cuatro patas, olfatea, lame, gruñe e invita a reflexionar sobre nuestra evolución. El traje está diseñado por Bianca y aerografiado por el artista Miro Matev.Bianca Atwell en su personaje “El Animal Humano”.

Con este avatar, consigue motivar a las personas a realizar distintos ejercicios de catarsis para desbloquear la columna vertebral, ejercitar la respiración, el uso de la voz y las posturas que son beneficiosas para el cuerpo.

Míralo en acción:

 

El Animal de Bianca Atwell
Bianca Atwell en su personaje de “El Animal Humano” en las Veladas + Terra en Navata, Gerona. Foto: Rastres de Llum. www.rastres.cat

 

“El crononauta”

Es otro de los personajes creados por Bianca, un avatar masculino, en homenaje a su abuelo. Muy emocional, buscavidas y callejero, lleva un atuendo típico de los “guapos del 900” . Tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y nos habla de colisionadores de hadrones y de física cuántica, también suele cantar tangos.

"El Crononauta" personaje de Bianca Atwell.
Un viajero en el tiempo…

Mira a El Crononauta cantando un tango:

La interactividad es una de las características en las presentaciones multimediales, en las que la gente es motivada por la artista a ponerse en movimiento. En esta presentación en el teatro El Molino de Barcelona, pudo crear un estado de catarsis colectiva que comenzó así:

Catarsis colectiva en el Teatro El Molino.
Catarsis colectiva en el Teatro El Molino. Bianca prepara a la audiencia para la primera fase de la catarsis.

En esta foto, podemos verla nuevamente en su personaje de “El Crononauta”, esta vez en la Universidad Autónoma de Baja California divulgando las baterías de melanina que alimentan las luces en su cuerpo.

Este dispositivo usado por Bianca en la Universidad Autónoma de Baja California,  lleva una BAT-GEN (batería de melanina) produciendo 12 Voltios que son suficientes para alimentar su traje de Leds.

“La Vieja Pastora”

Con su personaje de “La Vieja Pastora”, nos ayuda a reflexionar con humor sobre nuestras creencias y la facilidad con la que somos manipulados como ovejas que van al matadero. Cuando actúa con este personaje, llega acompañada de una manada de ovejas y el perro “Rufo”, que puede estar justo debajo de tu asiento.

Bianca Atwell en su personaje de la vieja pastora, en Barcelona.
Bianca Atwell "Vieja Pastora"
Bianca Atwell, su personaje  “La Vieja Pastora” en Albacete

Ver a esta viejita en acción:

Compartir es ayudar