Solo unos minutos para parar. Medicina (más natural imposible) : substancias que produce tu propio cerebro. Actívalas con este simple ejercicio.

Después de compartir con Alba Balada un hermoso viaje de Laboratorio Perceptual en Hoyo de Manzanares, rodajes para nuestro documental en proyecto y concierto en Madrid, seguimos Uniendo la Ciencia con el Arte en la Cadena Ser con este ejercicio de percepción consciente. Muy fácil de realizar, al mismo tiempo que con efectos potentísimos en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Alba Balada

La guía de una yoguini en esta experiencia es muy importante, ya que la tecnología milenaria que nos llega desde oriente nos ha servido a nuestras culturas occidentales a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo y poder guiar nuestra percepción para tensar o relajar, calentar o enfriar, abrir o cerrar o expandir y contraer…

Mucho avanzaríamos en nuestras sociedades en cuanto a salud mental y en prevención, si a los niños se les enseñasen estas técnicas de autoconocimiento (muy presentes también en la modalidad del yoga Nidra) en edades tempranas de sus vidas, ya que estos simples ejercicios ejercen un efecto que resulta en una mejor conexión entre ambos hemisferios cerebrales, beneficia al sistema nervioso y produce una mejor fluidez de la información/energía desde el cerebro hacia el aparato locomotor facilitando la motricidad y el equilibrio.

Más allá de estos aspectos fisiológicos, detenerse a tomar conciencia de sí mism@ en los tiempos que corren, cuando todo nos lleva a abandonar la atención hacia lo que SENTIMOS, cuando vivimos distraidos con un sinnúmero de señales para manipular nuestra conducta… el poder regalarse un momento para este tipo de ejercicios, es un verdadero lujo.

En sus versiones más intensas y en estados meditativos (estados alterados de conciencia en relajación profunda) estas simples técnicas, se convierten en un tesoro de incalculable valor para nuestra salud holística.

Les dejo con el podcast y seguimos Uniendo la Ciencia con el Arte. Hoy: a parar un poco y SENTIR LA VIDA.

Audio: Ejercicio de Percepción Consciente con Alba Balada.
Compartir es ayudar