Aquí algunos audios para escuchar mi música y también algunos temas que grabé con otros compositores.

Bianca Atwell. El Crononauta.
Bianca Atwell en su personaje de “El Crononauta” cantando su tango “El Tren” en el teatro El Molino de Barcelona, su espectáculo multimedia “Noosfera”.

Nací en el vientre de una cantante de la ópera y me crié entre músicos y otros artistas.

He trabajado como cantante y compositora la mayor parte de mi vida, pero no pude limitarme a esa única expresión, pues había mamado mucho más de mi familia y de mis maestros…y también, a medida que iba experimentando, surgían necesidades, intereses, inspiraciones y expresiones que no sólo se quedaban en la música…

Bianca Atwell en la portada de "Emotrip".
Bianca Atwell en la portada de “Emotrip”.

Así me convertí en una persona algo multifacética, y también me interesé por la comunicación visual y me formé en dos universidades ampliando mi abanico de expresiones. Durante toda mi experiencia vital, el conocimiento humano (la ciencia) ha sido mi inspiración.

Hace algunos años, he decidido dejar de cantar como actividad permanente, pues ello me exigía trabajar de noche, y ahora me apetece mucho más vivir el día y por la noche descansar. La voz, la estoy utilizando para hablar ahora, en vez de cantar.

Por ello, y para quienes me han conocido en mi faceta musical, he escogido algunos temas improvisados que a mí me gustan, y los pongo aquí abajo para el recuerdo.

Siempre me ha sido más fácil improvisar, tanto la letra como la música. Cantar y tocar lo que me viene a la mente en tiempo real y eso es lo que hice con estas canciones, producidas por Claudio Medín.

Primero, una, tonteando en el estudio y totalmente improvisada, sin tener en cuenta los aspectos técnicos de la grabación, pues sólo estaba calentando la voz y Claudio había dejado el micrófono abierto y el botón rec activado…

“Sky”. Bianca Atwell (voz), Claudio Medin (sinte y teclados), Lito Messore (guitarra).

“Marmira”. Un tema del último disco que grabé en Argentina junto a Digitalcoya: Sitar Project. Bianca Atwell (voz), Lito Messore (sitar), Daniel Castro y Claudio Medín (música)

“Grillos” . Un tema producido para mi multimedial “Emotrip”. Bianca Atwell (voz), Daniel Castro / Claudio Medín (música).

“Nature Boy” (grabada en mi casa)

“Green fields” . Un tema producido para mi multimedial “Emotrip” .Música de Claudio Medín.

“Laura Reloaded”. Bianca Atwell (voz y sintes). Dedicada a mi amiga Laura que me inspiró esta improvisación en un momento duro de su vida.

En fin…no sé si volveré a dar conciertos (por ahora el corazón no me lo está pidiendo). A veces me pongo a cantar improvisando con músicos aquí y allá. Mi último documental tiene mi voz en un par de temas. De todos modos, aquí algunas canciones para el recuerdo.

Compartir es ayudar

Un pensamiento en “Música de Bianca Atwell

  • 17 Abril, 2011 a las 13:48
    Enlace permanente

    Es fascinante la armonía y el sonido de tu voz….. eres un ser sorprendente….me alegra poder disfrutar un pedacito de tí en tus diferentes facetas. Bendiciones desde Venezuela.

Los comentarios están cerrados.