La música de Bianca Atwell…tan ecléctica como la vida misma.

Aquí algunos audios para escuchar mi música y también algunos temas que grabé con otros compositores.

Bianca Atwell. El Crononauta.
Bianca Atwell en su personaje de “El Crononauta” cantando su tango “El Tren” en el teatro El Molino de Barcelona, su espectáculo multimedia “Noosfera”.

“-Nací en el vientre de una cantante de la ópera y me crié entre músicos y otros artistas formándome con maravillosos maestros con los que me siento muy agradecida por todo lo que me han brindado.

Durante toda mi experiencia vital, el Arte y el conocimiento humano (la Ciencia) han sido mi inspiración.

Hace algunos años, he decidido dejar de cantar como actividad permanente, pues ello me exigía trabajar de noche, y ahora me apetece mucho más vivir el día y por la noche descansar.

La voz, es un maravilloso regalo de la naturaleza que todos podemos utilizar no sólo para comunicarnos, sino como herramienta de equilibrio emocional. En mi estudio de la isla de Lanzarote y también en talleres y laboratorios, estoy ayudando a profesionales o aficionados y al resto de las personas a desplegar este instrumento para que puedan descubrir todas sus posibilidades.

A continuación, algunos temas improvisados que a mí me gustan, y los pongo aquí abajo para el recuerdo.

Sky, salió en un momento en el que estaba tonteando en el estudio y totalmente improvisada, sin tener en cuenta los aspectos técnicos de la grabación, pues sólo estaba calentando la voz y Claudio Medín había dejado el micrófono abierto y el botón “rec” activado…”

“Sky”. Bianca Atwell (voz), Claudio Medín (sinte y teclados), Lito Messore (guitarra).

“Marmira”. Un tema del último disco que grabé en Argentina junto a Digitalcoya: Sitar Project. Bianca Atwell (voz), Lito Messore (sitar), Daniel Castro y Claudio Medín (música)

“Grillos” . Un tema producido para mi multimedial “Emotrip”. Bianca Atwell (voz), Daniel Castro / Claudio Medín (música).

“Nature Boy” (grabada en mi casa)

“Green fields” . Un tema producido para mi multimedial “Emotrip” .Música de Claudio Medín.

“Laura Reloaded”. Bianca Atwell (voz y sintes). Dedicada a mi amiga Laura que me inspiró esta improvisación en un momento duro de su vida.

En fin…no sé si volveré a dar conciertos (por ahora el corazón no me lo está pidiendo). A veces me pongo a cantar improvisando con músicos aquí y allá. Mi último documental tiene también mi voz cantada en un par de temas de la película.

Compartir es ayudar

Un pensamiento en “Música de Bianca Atwell

  • 17 Abril, 2011 a las 13:48
    Enlace permanente

    Es fascinante la armonía y el sonido de tu voz….. eres un ser sorprendente….me alegra poder disfrutar un pedacito de tí en tus diferentes facetas. Bendiciones desde Venezuela.

Los comentarios están cerrados.