Raquel Hidalgo, Kundalini yoguiniEl Kundalini yoga es una ciencia llegada de Oriente, a la que muchos podrían no acercarse por prejuicios, debido a su carácter espiritual.
Sin embargo (y es lo que estamos permitiendo en la investigación para nuestro documental La Ciencia en el Kundalini Yoga) más allá de las creencias, religiones e ideologías que pueda tener una persona, el Kundalini yoga puede aportar a toda la sociedad conocimientos milenarios muy útiles sobre la salud humana y el funcionamiento de nuestro organismo.

En el Proyecto Uniendo la Ciencia con el Arte no juzgamos el origen de los conocimientos, sino su aplicabilidad a la vida cotidiana para resolver nuestros problemas. ¿Tiene el Kundalini Yoga como arte y como ciencia, herramientas que puedan servirnos para resolver nuestros problemas?

Pues sí. Y eso me basta para incluir esta disciplina en mis investigaciones de campo y en mis temas de divulgación científica, aunque no soy creyente en gurúes ni en divinidades hinduistas. Y es que los prejuicios solo nos sirven de limitación…una mirada más amplia nos permite ver que todas las culturas enriquecen a las demás, si sabemos escuchar, observar e integrar los tesoros que nos aportan.

Raquel Hidalgo (Sat Raj Kaur en su nombre yóguico) es una mujer maravillosa y una experimentada instructora de Kundalini Yoga. La invité a mi espacio en la Cadena Ser para que nos diese en directo un ejemplo práctico, un ejercicio de Kundalini que todos podamos aplicar en unos minutos y constatar sus beneficios. Y en el podcast que puedes escuchar más abajo, nos enseña una meditación con Pranayama (la tecnología de la respiración), algo que podemos hacer mientras conducimos el coche, mientras estamos en casa, en el trabajo  o en cualquier lugar. Una rápida píldora anti-estrés.

Casa El Morro. Uga. Lanzarote
Casa El Morro. Uga. Lanzarote

Lleva muchos años al frente de un hermoso espacio de casas rurales, yurtas y apartamentos para relajarse en el morro de Uga de la isla de Lanzarote. En la Casa El Morro, también se celebran sadhanas y otros eventos de autoconocimiento.

Una de las sadhanas habituales en Casa El Morro, impartida por Sat Raj Kaur y colaboradores.
Una de las sadhanas habituales en Casa El Morro, impartida por Sat Raj Kaur y colaboradores.

Sat Raj Kaur es una de las colaboradoras en el documental “La Ciencia en el Kundalini Yoga” que estamos produciendo, y a la que hemos convocado por su gran experiencia, la precisión y el amor con los que imparte sus conocimientos.

A través de sus palabras y el ejercicio que nos enseña en esta entrevista, podemos discernir claramente que cualquier persona de cualquier religión, ideología o creencia, puede aprovechar el conocimiento ancestral para sentirse mejor y lograr más calma para resolver sus desafíos cotidianos.

Les dejo con Raquel Hidalgo y un pranayama para todos.

Si te ha resultado, compártelo en las redes sociales para que otros también puedan beneficiarse de este ejercicio.

Entrevista a Sat Raj Kaur. Kundalini pranayama para todos.
Compartir es ayudar