El teatro El Molino, donde Bianca Atwell presentará su espectáculo “La Noosfera” el próximo 5 de Junio, es uno de los teatros más antiguos de toda Europa, reformado ahora con la más alta tecnología para espectáculos.

A partir de los años cuarenta, El Molino emerge en el Paralelo como un teatro diferente, único y singular, que desafía la censura ofreciendo una lección constante de libertad.

El Molino antes de las reformas

En 1910 cambió el nombre por el de Petit Moulin Rouge, y con la llegada de la dictadura franquista, en 1939, el régimen obligó a castellanizar el nombre y suprimir la palabra “rojo”, por las connotaciones políticas que podía sugerir. Desde entonces ha quedado como “El Molino”.

Después de la reforma finalizada en octubre de 2010, impulsada por la empresa Ocio Puro y la empresaria Elvira Vázquez, El Molino continua siendo una sala de music-hall, con espectáculos que se pueden ver con una copa o una cena cocinada por un chef de renombre. Cada semana se hacen espectáculos de música, teatro, flamenco y especialmente de revista, cabaret burlesque y music hall, con un espectáculo dirigido por Josep María Portavella, un antiguo miembro de The Chanclettes.

Ahora, el teatro apuesta por la creatividad, por los nuevos paradigmas del arte y la alta tecnología, conservando el espíritu que lo convirtió en el teatro más emblemático de Barcelona.

Teatro El Molino de Barcelona, en Paralel.
El teatro actual, equipado con la más alta tecnología para espectáculos.

El martes 5 de Junio a las 20:30 hs, La Noosfera en el Molino,  una catarsis colectiva que motivará Bianca Atwell, acompañada al piano por el maestro Gustavo Pol y el increíble bailaor Amador Rojas.

Las entradas ya están en venta AQUI

Más información:

Página oficial de El Molino

El Molino en la Wikipedia

El Molino de Barcelona, desde 1898, la libertad.
Compartir es ayudar
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “El Molino de Barcelona, desde 1898, la libertad.

Los comentarios están cerrados.