Título Honorífico APENB
Título Honorífico APENB

Mi tarea es motivar a las personas a conocerse mejor a sí mismas y desplegar sus talentos y capacidades para resolver los problemas de la vida cotidiana, con técnicas y hallazgos científicos de vanguardia y con el uso de tecnología de punta.

El Proyecto Uniendo la Ciencia con el Arte que dirijo desde hace años, es una propuesta de divulgación de hallazgos científicos en diversos ámbitos de investigación y librepensamiento, con el que artistas y científicos trabajamos juntos en joint ventures para impulsar y ayudar a las personas al autoconocimiento y al despliegue de su propio potencial.

Comentarios de personas que han compartido experiencias en mi Proyecto Uniendo la Ciencia con el Arte:

“-Bianca Atwell es una fuente de luz y de esperanza para todos los que asisten a sus presentaciones.Es impresionante cómo moviliza a la audiencia, llegando a causar emociones inesperadas que siempre apelan a revivir la fuerza interior de cada uno. Tiene la capacidad de decir en un minuto, lo que a mí me lleva una hora y media de conferencia. Simplifica los mensajes, ayudando a que los demás conozcan los avances de la ciencia de una forma amena y entendible para todos los públicos.”

John Hagelin, PhD.

Físico cuántico. Ha investigado en el Gran Colisionador de Hadrones, creador de la Teoría del Campo Unificado Supersimétrico. Director de la Maharishi University, Presidente de la Unión Global de Científicos para la Paz y ha sido 3 veces candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de La Ley Natural.

“-Las obras de Bianca son geniales. La recordamos a ella con emoción y amor desde nuestra ciudad de Mexicali a donde ha dado lo mejor de sí. Su arte refleja lo complejo del Universo y de sus compuestos como también la simplicidad de la Verdad, lo que el lenguaje común y las explicaciones científicas no pueden expresar. Ella misma es para nosotros hoy (los habitantes del planeta con ceguera) los ojos que VEN, las manos que DISEÑAN, los pies que ORIENTAN hacia los nuevos descubrimientos. Es, lo poco que vemos de ella, su cuerpo, una luz que encierra la LUZ hacia la cual nos estamos todos dirigiendo. Gracias infinitas, Bianca, por SER tú, en medio de nosotros.”

Nicole Diesbach Rochefort

Investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la U.A.B.C. y Doctora en psicología transpersonal, Maestra en Psicología Humanista por la University for Humanistic Studies de San Diego, California. Lic. en Sociología por la Universidad Autónoma de Baja California. Autora de varios libros y una incansable propulsora del nuevo paradigma de la ciencia en la educación.

“-Bianca es más que artista, más que comunicadora, más que transmisora de conocimientos… Tiene un Gran talento en todos estos sentidos. Además de innovar como nadie en nuevas técnicas… ¡Asistir a sus conferencias es toda una experiencia!”

Mónica Ibáñez Fernandez de Lis

Es cantante vocalista – Realizadora, guionista y productora de documentales – Gestora de contenidos en Foros y Festivales.

“-Bianca Atwell es una divulgadora científica completamente atípica, ya que su medio de expresión es el arte. Su visión personal de la ciencia es muy amplia y libre de prejuicios lo que hace que pueda llegar cálidamente a la gente a la que le transmite el entusiasmo por la búsqueda y la transformación interior. Hay en sus mensajes siempre una idea subyacente de provocar un cambio interno de evolución personal.”

Dra. Aida Viera Saavedra

Investigadora colombiana. Médica y cirujana especialista en Medicina Sintergética.

“-Bianca Atwell es una de las personas mas brillantes que he conocido. Talentosa, investigadora, curiosa, atrevida, dedicada, profesional… con mucho respeto y creatividad ha logrado acercar tanto a la ciencia y el arte que esa frontera, en sus manos, es indivisible. ¡Ha sido un verdadero gusto trabajar con ella!”

Gustavo Pol

Compositor y Productor Musical en Miloki Studio y PolSound Studio.

“-Bianca, ha encontrado la fórmula correcta para incentivar a la gente a hacerse preguntas, a investigar y a interesarse por la ciencia, utilizando el arte como recurso.Esto facilita la tarea de los científicos para que sus descubrimientos lleguen a una mayor cantidad de personas de una forma amena y entretenida.”

Dra. Almudena Ramón Cueto

Doctora en medicina y científica española de renombre internacional. Pionera mundial en la utilización de glía envolvente olfatoria para reparar lesiones de la médula espinal. Actualmente es la Directora Científica y Médica del Centro de Innovación Médica en Regeneración Medular (CIMERM).

“-Bianca es una artista multimedial tan lúcida y creativa, que puede diseñar para sus espectáculos múltiples mundos sutiles. Aprovecha esta capacidad, no solamente para llegar al público, sino para transmitir conocimiento. Esto le permite crear belleza y convertirse en una gran divulgadora científica y social.”

Juan Miguel Ortega Muñoz

Director de Arte en numerosos proyectos de Artes Escénicas. Director de La Fábrica de Ideas, creativo multimedia.

“-El talento de Bianca reside en hacer de la ciencia algo interesante y divertido para los que nunca se han interesado por ella. En sus artículos y conferencias revela información de primera mano que sin la limitación de los prejuicios o los intereses, llega a la gente de forma limpia, muy clara y presentada de una forma muy original.”

Dieter Kahlmann

Investigador alemán, homeópata, y especialista en medicina chamánica e hipnosis.

“-Bianca Atwell es una motivadora y facilitadora con gran experiencia e iniciativa. Cada sesión con ella descubro nuevas puertas que abrir en mi propia vida.”

Karina Lacourtois

Percusionista, luthier, formadora en el método de señas y animadora sociocultural.

“-Bianca Atwell estuvo coordinando la sección Claves de La Ciencia en nuestra revista porque su particular forma de abordar temas tan espesos, le daban a dicha sección el carácter ameno y didáctico que necesita. Y lo mismo podemos decir de sus intervenciones en nuestro programa de radio. Articulista, escritora y conferenciante, aborda la ciencia desde múltiples perspectivas, con dinamismo, amplitud y concresión, pero con tal sencillez en su redacción o dicción que dejan al lector u oyente con ganas de más.”

Carlos Soriano

Documentador español, fotógrafo y editor de la Revista Clave 7.

Puedes ver más opiniones sobre el trabajo de Bianca Atwell  clickeando aquí


Biografía

Libros en los que se pueden encontrar referencias sobre mí y que hacen mención a mi trabajo:

VV.AA. Arte y Ecología. 2015. Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) ISBN 978-84-362-7020-4

Francesc Prims: Nuevos Paradigmas. 2015. Editorial Sirio. ISBN 978-84-162-3333-5

Dra.Ana María Oliva Brañas: Lo Que Tu Luz Dice. 2015.  ISBN: 978-84-7808-9871 (Escribí el prólogo de la primera edición)

Carlos Martín: Las Alas de las Hormigas.2014. Ex Libric. ISBN 978-84-16110-09-4

Jaime Rubio Rosales: Historia Oculta de Canarias. 7º edición. 2011. Lulu Press. ISBN 978-84-604-4766-5

Universidad de Texas: Anuario Teatral Argentino. 1995. A.T.A. Producciones. ISBN  987-95977-0-2

Estoy formada en la Univ. de Buenos Aires, la Univ. de Belgrano, el I.S.E.R, el I.I.B.A, y en varias disciplinas de arte y comunicación. Trabajo en creatividad y desarrollo desde hace años con varias universidades e institutos de investigación de España, Canadá, Brasil, México y Argentina.

Pertenezco a la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia y ninguno de mis premios o certificados de estudios validan lo que puedo compartir desde mi experiencia de vida, que es para mí lo que tiene más valor.

Suelo viajar dando conferencias multimediales en universidades, centros culturales, festivales y teatros, trabajando en investigación y experimentación con científicos, en los asuntos que van atrayendo mi atención y me inspiran, para poder ofrecer los hallazgos y experiencias como herramientas que nos sirvan para resolver nuestros problemas de la vida cotidiana.

Colaboro con varios medios escribiendo artículos y  he escrito un libro llamado “Entra en la Mente del Planeta Tierra. Descubre la Noosfera” que ha publicado  Ediciones Obelisco. Trabajo por lo tanto en difundir mensajes de unidad, en ayudar a potenciar los talentos con los que todos contamos y que a veces ignoramos que tenemos.

Quiero  incentivar de alguna manera en mí misma y en los demás, el despliegue de esos talentos y del gran potencial con el que nacemos todos, que solo cobra sentido cuando se expresa y se comparte, utilizando cada obstáculo o impedimento del intento, como un motor de empuje hacia el camino del autoconocimiento y la expresión de nuestros organismos en simbiosis.

Sigo prefiriendo que sean los que conocen mi trabajo los que aporten referencias sobre mí, y no mis papeles, títulos o diplomas.  Mi formación profesional y mi trabajo como formadora y consultora,  han requerido y requieren de un estudio permanente y de una interacción e investigación conjunta con científicos y otros artistas con los que comparto experiencias. Así que mi formación es continua.

Me gusta la ciencia, pero no la percibo como un dogma, sino que me atrae porque solo hace afirmaciones “hasta que algo demuestre que no es así” dejándonos la puerta abierta a experimentar, a seguir experimentando.

Siento que es hora de tomar el sartén por el mango y liberarnos de la inducción subliminal con la que estamos esclavizados en un sistema piramidal.  El hombre puede recuperar su libertad, una libertad basada en valorar la biodiversidad en todas sus facetas y convirtiendo los propios miedos en sus fieles aliados.

Conocerse a sí mismo y experimentar el uso de ese poder que tiene desde que nace,  sin temerle a ser castigado por ello. Tomar el sartén por el mango de su atención (tan capturada hoy por terceros) y reorientarla a su propia existencia para descubrir su propio potencial, expresarlo y compartirlo.

Esta soy yo,  y ésto es lo que quiero… hoy.

Y mañana, aún no existe.

Compartir es ayudar